Cómo analizar los ruidos del coche

Cuando un coche tiene algún problema en alguna de las muchas piezas que tenemos en nuestro desguace en Madrid, está en movimiento se pueden detectar ruidos que pueden indicar que existe una avería o que alguna de las piezas no están funcionado de la forma correcta. A continuación, le daremos las pautas para ayudarle a distinguir estos ruidos, algo que puede ser de utilidad para tomar acciones antes de que se produzca un daño mayor.

Los principales ruidos que se producen en el coche

Los ruidos más comunes que se presentan son:

  • Chirridos. Al pisar el freno el coche debería detenerse en silencio, pero en muchos casos las pastillas  emiten un desagradable chirrido al friccionar con el disco. Puede ser provocado por una posición incorrecta de las pastillas o un desgaste excesivo del material de fricción. Si el desgaste es excesivo, se deben cambiar las pastillas antes de que se produzca el contacto entre el disco y la base de las pastillas.
  • Ruidos de arranque. Cuando se arranca el coche por primera vez en el día, es posible que el motor emita un ruido fuerte y no es una señal de problemas siempre y cuando el nivel de aceite esté en el rango normal.
  • Ronquidos o zumbidos. Se deben al desgaste de los rodamientos de la rueda. Un síntoma que debe ser verificado rápidamente, ya que existe el riesgo de bloqueo y que se dañe la punta del eje.
  • Golpes secos y crujidos. Este tipo de ruido se relaciona con partes de la suspensión desgastadas. Son piezas de goma que con el tiempo comienzan a crujir y a emitir golpeteos secos que además de ser molestos pueden ocasionar problemas graves y en algunos casos desgaste de los cauchos y hasta de los rodamientos.
  • Ruidos en la correa. El ruido que procede del motor cuando se acelera es causado por el patinaje de la correa sobre la polea. Puede deberse a que la correa está reseca, estirada o a un fallo en la polea tensadora.

¿Qué hacer luego de identificar un ruido?

Luego de identificar algún ruido como señal de una avería, es necesario resolver el problema de inmediato si es algo que se puede hacer de forma sencilla como cambiar la pastilla de frenos. Si el ruido procede dentro del motor como un golpeteo o de la parte superior del mismo donde se encuentran las válvulas, lo mejor será llamar al mecánico, no debe usarse el coche.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad