Ventilador

Ventilador

ventilador segunda mano

El ventilador del sistema de refrigeración del motor se encuentra detrás del radiador. El aire es muy necesario para poder reducir la temperatura del líquido refrigerante, por ello es importante que nos preocupemos por mantener esta pieza.

Su trabajo es especialmente importante tanto si el coche se encuentra parado como en movimiento durante mucho tiempo. La ausencia de un flujo de aire necesita ser compensada, por eso se conecta de manera automática cuando el coche lo necesita.

Tips de mantenimiento

Su correcto mantenimiento puede ser de vital importancia para nuestro vehículo y debemos preocuparnos no solo de que funciona sino de que tiene todas sus aspas y que ninguna de ellas esté rota o tenga una fisura. Es muy importante limpiar el ventilador del motor para que pueda hacer su función de la mejor manera posible.

Principales averías y cómo detectarlas

Tener un ventilador defectuoso puede hacer que la temperatura del motor aumente considerablemente, poniendo en riesgo diferentes piezas del mismo. Por eso es tan importante su buen mantenimiento y comprobar que funcione siempre.

En este caso, si tiene algún defecto solo podrá notarse cuando el refrigerante esté muy caliente. Si durante su funcionamiento no emite ningún ruido pero el motor aumenta de temperatura es que existe un fallo, por lo que habría que llevarlo a un mecánico para que le echase un vistazo y solicitar, en caso necesario, un ventilador de segunda mano en desguaces.

Debido a que esta pieza se encuentra en un lugar de difícil acceso, sustituir esta pieza será complejo dado que hay que desconectar el ventilador de la batería del acumulador y después la parte delantera del coche.

En la mayoría de casos el trabajo requerido para sacarlo y arreglarlo no compensa y lo mejor es cambiarlo por otro ventilador nuevo del mismo modelo, con lo que nos ahorraremos quebraderos de cabeza y podremos proporcionar al motor aire para su refrigeración.

6 Junio 2017||