Tubo de escape

Portada » Noticias sobre desguaces » Tubo de escape

Tubo de escape

tubo escape segunda mano

El tubo de escape de desguace es una pieza que tiene como principal finalidad evacuar los gases que se generan en la combustión de un motor de explosión. Este elemento forma parte del sistema de escape en todos aquellos vehículos dotados de motores de combustión interna y además de este objetivo también se usa para silenciar el motor.

Normalmente esta pieza está ubicada en la parte baja del vehículo aunque algunos camiones, maquinaria agrícola como tractores, vehículos de obra y algunos autobuses el tubo e escape lo tienen dispuesto en forma vertical, como si se tratase de una chimenea.

Tips de mantenimiento

Realizar un buen mantenimiento es algo básico para poder alargar la vida útil del sistema de escape del vehículo, especialmente si tenemos en cuenta algunos aspectos que pueden acelerar notablemente la degradación no solo de esta pieza sino de todo el sistema de escape.

Hay que procurar utilizar carburante de buena calidad así como tener un catalizador en buen estado, intentar no circular por calles que estén mal asfaltadas, con muchos baches o completamente adoquinadas.

Realizar una revisión al sistema de escape es algo que debemos hacer de manera periódica, no solo para controlar el nivel de emisiones sino ver si hay alguna pieza rota.

Principales averías y cómo detectarlas

El desgaste por el uso, un escaso mantenimiento y el paso del tiempo son factores que pueden degradar el sistema y una forma de apreciar una avería es estar atentos al sonido que emite el tubo de escape así como a los gases que desprende.

Si existe alguna clase de fuga de gases en alguna zona del sistema se puede saber desde el tubo de escape. Asimismo se puede oler y si su olor es el de gas quemado puede que sea una señal de que no está funcionando bien. Siempre que veamos estos avisos hay que revisar el sistema y cambiar el tubo de escape o cualquier otra pieza indispensable del sistema.

7 junio 2017||