Techo

Techo

techo coche segunda mano

El techo es una de las partes de la carrocería más amplias que tiene un vehículo. Forma parte de su aerodinámica y a él se unen otras partes del coche. Sirve para proteger al conductor y a los ocupantes de las inclemencias del tiempo así como para ir más cómodos en todo momento.

El techo más común es el rígido aunque hay vehículos con otras opciones como el semi rígido, el descapotable o los que cuentan con techo solar retráctil o abatible.

Tips de mantenimiento

Al ser una pieza tan grande, está expuesta a sufrir daños, especialmente estéticos. La suciedad suele acumularse si no se limpia con frecuencia y los excrementos de pájaros pueden dañar mucho la pintura si no se retiran cuanto antes. Hay ocasiones en las que los desperfectos son tan importantes que se toman en consideración renovar esta pieza y buscar un techo de segunda mano en desguace con mejor acabado.

La acumulación de restos orgánicos o la larga exposición al sol, hace que la pintura vaya perdiendo brillo e intensidad. Por ello, especialmente en los meses de verano, hay que extremar las precauciones y si lavamos el coche hay que secarlo bien porque las gotas que puedan quedar sobre su superficie pueden hacer el efecto lupa y producir pequeñas quemaduras. Igualmente, los vehículos expuestos en ciudades y localidades con mayor incidencia de sol, serán los que presentes mayores daños en la pintura del techo.

Principales averías y cómo detectarlas

Las principales averías que nos encontramos en el techo de un coche suelen ser abolladuras provocadas por golpes, sobre todo si el coche duerme en la calle. El desgaste de la pintura por la acción solar o agentes orgánicos también es otro punto que hay que tener presente.

En los coches que tienen el techo de chapa metálica también se enfrentan a la posibilidad de que aparezca el óxido, especialmente si se vive en una localidad costera o muy próximo al mar. La brisa marina transporta sal y humedad y eso quema la pintura y contribuye a la aparición del óxido, algo que es muy difícil de detener y en este caso, la mejor alternativa es cambiar el techo por otro del mismo modelo.

27 Abril 2017||