Ruedas

Ruedas

ruedas segunda mano

La rueda es el conjunto formado principalmente por la llanta y el neumático, elementos indispensables para circular siempre que todo el grupo esté en correcto estado. El neumático tiene una vida útil y se debe cambiar cuando el dibujo tenga 1,6 milímetros de profundidad o menos, debido a que cuanto menos tenga, menos adherencia tendrá la rueda, especialmente en superficies mojadas. En desguaces especializados podemos encontrar ruedas de segunda mano con las mismas garantías de seguridad que los modelos nuevos.

En caso de las llantas, suelen estar hechas todas de alguna aleación de metal, muy resistentes, aunque tras un accidente puede haber alguna fisura y sería necesario cambiarla.

Tips de mantenimiento

Los consejos para su mejor mantenimiento están relacionados sobre todo con una conducción segura, evitar dar volantazos, frenazos bruscos, derrapes, no dejar el coche aparcado en un bordillo que supere los 5 centímetros y también evitando los baches cuando se va conduciendo por carretera.

Principales averías y cómo detectarlas

Cuando se producen muchas vibraciones, especialmente en la autopista o cuando el coche se va hacia un lado o hacia otro cuando debería ir recto, puede que las ruedas no estén equilibradas. En este caso hay que ir a un taller para que las equilibren gracias a una máquina especial y a unos tacos de plomo que se fijan en la llanta.

Como el neumático también forma parte del conjunto de la rueda, una avería puede ser cuando pinchamos, lo que nos obligará a cambiar la rueda por la de repuesto y posteriormente reemplazar el ruedas y neumático de segunda mano en desguaces.

Por otro lado, en caso de tener que cambiar los neumáticos por desgaste, siempre debe hacerse de dos en dos para mantener la simetría longitudinal a la hora de conducir.
En caso de que la llanta tenga una fisura, hay que tener presente que tarde o temprano ésta se irá haciendo cada vez más grande y seguro que no querremos que se rompa cuando vayamos conduciendo, por tanto es importante cambiarla cuanto antes.

20 Abril 2017||