Radio

Radio

radio coche segunda mano

Dentro de las muchas opciones con las que cuentan los coches más modernos se encuentra la radio. Es un elemento indispensable dentro de las opciones de confort con las que cuentan muchos vehículos hoy en día.

En los primeros coches solo era una radio, poco a poco fue evolucionando y se incluyó el cassette, posteriormente el CD y actualmente se llevan los que tienen conectividad USB para que podamos llevar grandes cantidades de música en un lápiz USB sin necesidad de ir cargando con CDs o los que se conectan directamente al móvil mediante bluetooth.

Tips de mantenimiento

Es un elemento del vehículo que podemos utilizar a diario y aunque su mantenimiento no deja de ser mínimo debido a que, a excepción de la parte frontal, el resto está protegido por un slot en el salpicadero del coche, básicamente, sólo debemos tener especial cuidado con el frontal.

Muchos de los aparatos de radio de hoy en día son digitales y con componentes bastante delicados. Por ello es importante meter y sacar el dispositivo o la parte frontal con cuidado para evitar forzar alguna de sus piezas. Asimismo no hay que darle golpes cuando no funcione, no someterlo a altas temperaturas y sobre todo, evitar que le caigan líquidos por encima.

Principales averías y cómo detectarlas

Muchas de las averías que podemos encontrarnos en la radio del coche están relacionados con despistes sobre todo. Tanto al colocar como al retirar la parte frontal podemos tener algún fallo y no encajarlo bien o romper alguno de sus soportes.

Por otro lado, cuando dejamos el coche durmiendo en la calle, corremos el riesgo de que nos intenten robar la radio. Por ello no solamente se llevarán el frontal sino que también intentarán llevarse el dispositivo que está metido dentro del salpicadero que va atornillado pudiendo provocar bastantes daños.

Una colisión puede hacer que la radio deje de funcionar, la humedad puede incluso provocar que se produzca un cortocircuito, etc. En estos casos, la mejor recomendación es cambiar la radio.

6 Junio 2017||