Motor

Motor

motor segunda mano

El motor es la parte más importante del coche, utiliza la explosión de un combustible para expandir un gas que empuja un pistón que se desliza dentro de un cilindro, el cual sube y baja y transmite esa fuerza hacia el cigüeñal mediante una biela, convirtiendo esa energía en movimiento giratorio, el cual se transmite a las ruedas tractoras para hacer el que el coche se mueva.

Aunque hay un gran número de motores, hoy en día puedes pedir motores de segunda mano o localizar sus piezas más importantes tanto para motores de gasolina como diesel. Estos motores están presentes en la mayoría de vehículos, como coches, camiones, motos, etc.

Tips de mantenimiento

Los mejores consejos para un buen mantenimiento del motor es realizar siempre una conducción responsable. No hay que conducir forzando el motor aumentándolo de revoluciones, debemos cambiar la marcha en el momento adecuado.
Tampoco hay que dar demasiados acelerones, ni tan siquiera para calentar el motor en los días donde hace más frío. No hay que esperar a que nos toque la ITV para llevarlo al mecánico, hay que revisarlo de manera periódica, al menos una o dos veces al año.

Principales averías y cómo detectarlas

Cuando se acumulan demasiados gases de escape sin quemar en el catalizador y éste no puede eliminarlos por completo, se satura y hace que aumente la emisión de gases contaminantes. Normalmente lo detectamos por un aviso de avería o de gases contaminantes en el cuadro de mandos.
Por un aviso en el cuadro o por las manchas en el suelo podemos advertir la pérdida de líquidos, especialmente de aceite.
Si no tenemos cuidado al poner en marcha el coche cuando el motor está frío y aceleramos demasiado, reduciremos la vida útil del motor en general (cilindros, válvulas, pistones, etc.) hay que esperar a que el aceite se caliente y pueda lubricar bien el motor.
Cuando sobrecalentamos el motor acelerando demasiado, no hay refrigerante o tiene pérdidas, podemos aumentar notablemente la temperatura del motor y éste puede acabar por tener muchos problemas como una fisura en la junta de culata.

Recuerda que en cualquiera de nuestros desguaces de coches asociados, podrás solicitar motores  de segunda mano acordes con tu vehículo.

20 Abril 2017||