Motor limpiaparabrisas

Portada » Noticias sobre desguaces » Motor limpiaparabrisas

Motor limpiaparabrisas

motor limpiaparabrisas segunda mano

Contar con un motor limpiaparabrisas en buen estado es indispensable para circular con seguridad en los días en los que la lluvia está presente. Se trata de un sistema necesario tanto para la eliminación del agua en el parabrisas como de la suciedad.

De esta pieza, podemos decir que se encuentra tanto en la parte delantera como trasera y pertenece al sistema de seguridad activa del coche dado que permite visibilidad para el conductor en condiciones adversas, contribuyendo a evitar un accidente.

Tips de mantenimiento

Es muy importante que nos fijemos en el funcionamiento del motor limpiaparabrisas cuando esté en funcionamiento porque puede revelarnos si está operando correctamente o no. Hay ocasiones en los que parece que va a tirones o que no tiene la fuera que debería tener. En este caso es otra de las piezas que se deberían inspeccionar en una revisión. Después de confirmar que la pieza tiene una avería, la mejor opción es buscar un motor linpiaparabrisas de segunda mano.

Principales averías y cómo detectarlas

Además de por un accidente o tras un acto vandálico, no son muchas averías las que puede tener el motor limpiaparabrisas pero sí hay que fijarse bien a la hora de limpiar la luna delantera o la trasera.

Por ejemplo, en caso de que el motor limpiaparabrisas quede inoperativo o queme continuamente el fusible, puede que nos encontremos ante una conexión de cables defectuosa o rota.

En caso de no estarlo, se puede utilizar un tester de circuito, con lo que comprobaremos si el motor está recibiendo corriente correctamente. En caso de que llegue corriente, el tester se iluminará.

Si no se ilumina, puede que la corriente no esté llegando de manera correcta al interruptor, por lo que el problema estaría en el cableado entre el interruptor y el motor o puede que estuviese dentro del propio interruptor.

Finalmente, si no se encuentra el problema, la mejor solución es cambiar el motor limpiaparabrisas , pieza tan indispensable para nuestra seguridad en carretera.

27 abril 2017||