Motor gasolina

Portada » Noticias sobre desguaces » Motor gasolina

Motor gasolina

motor gasolina segunda mano

El motor gasolina es uno de los motores de combustión interna más utilizados en todo el mundo. Para su funcionamiento utiliza la explosión de la gasolina gracias a una chispa, con lo que se consigue que se expanda un gas y con ésta se produzca fuerza empuje a un pistón.

El pistón se desliza dentro de un cilindro, transformando esta fuerza en movimiento gracias a la biela y al cigüeñal, lo que hace que se convierta en un movimiento giratorio, repitiendo este proceso todo el tiempo para que el vehículo pueda moverse.

Tips de mantenimiento

El motor de gasolina requiere de un buen mantenimiento para que tenga una vida útil más amplia y no se desgasten algunas de sus piezas antes de lo que deberían. Partiremos de la base de que hay que realizar una conducción eficiente, sin forzar el motor.

Asimismo hay que realizar limpieza periódica a muchas de las piezas a las que se tienen acceso para que no se acumule la suciedad y puedan perder operatividad, como por ejemplo a las bujías. Estas piezas hay que revisarlas cada 30.000 o 40.000 kilómetros.

Debemos recordar llevar un exhaustivo control de los diferentes niveles de líquidos como aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos, embrague, dirección, etc. y sobre todo llevar el coche al mecánico al menos una vez al año para que revise todo el motor.

Principales averías y cómo detectarlas

Dentro de las muchas averías que podemos encontrar en un motor de gasolina destacamos la bobina de encendido, algo que podemos notar cuando el motor vaya a tirones, lo que hará que tengamos que cambiarla.

Aunque está hecha para durar, la correa de la distribución es otra de las averías que puede surgir en un coche con motor a gasolina así como los fallos del motor provocados por una avería de la bomba de combustible, tener las conexiones de las bujías sucias o mojadas o incluso el sobrecalentamiento del motor por un fallo de la bomba de agua o el radiador.

Si detectamos una avería por cualquiera de las razones descritas con anterioridad, debemos acudir a nuestro taller para que valore la incidencia y solicite un motor gasolina de segunda mano en caso de ser necesario.

27 abril 2017||