Motor de arranque

Portada » Noticias sobre desguaces » Motor de arranque

Motor de arranque

motor arranque segunda mano

El motor de arranque en los desguaces es un pequeño motor eléctrico que se alimenta con corriente continua con imanes de pequeño tamaño y que se utiliza para facilitar el encendido de motores de combustión interna.  Junto al interruptor, la batería y el cableado forma parte del sistema de arranque.

Se activa con la energía de la batería cuando se gira la llave de contacto, cerrando el circuito y haciendo que el motor gire, siendo una de las piezas indispensables en prácticamente todos los motores de combustión.

Tips de mantenimiento

Es importante tener en cuenta que las principales causas que generan las averías en este sistema son la suciedad que se acumula en el interior y también el desgaste que sufren las escobillas. Por ello es importante mantenerlo siempre en las mejores condiciones posibles.

También hay que recordar que es muy raro reemplazar el motor de arranque dado que son piezas hechas para durar mucho tiempo. Debemos ser consecuentes con el mantenimiento y si al girar la llave de contacto chirría y no arranca, mantenerla girada o forzarla, lo único que hará será provocar alguna rotura en su interior.

Principales averías y cómo detectarlas

Dentro de las principales averías que pueden producirse en el motor de arranque destaca el hecho de mantener accionada la llave durante un largo periodo de tiempo, llegando a girar el motor de arranque con el motor arrancado, lo que hace que esta pieza se centrifugue.

Otro problema puede producirse repitiendo arranques hasta agotar la batería o el mal estado de los cables de la batería al motor de arranque, lo que provocará caídas de tensión y también arranques defectuosos.

Para finalizar, otra avería puede producirse al accionar la llave de contacto cuando se ha puesto en marcha el motor de explosión lo que hará que el motor de arranque sufra más de lo debido y se desgaste notablemente.

5 junio 2017||