Maletero

Maletero

maletero segunda mano

El maletero es un compartimento que tienen todos los coches y que sirve, principalmente, para guardar el equipaje y permitir que los ocupantes del vehículo puedan viajar de forma cómoda. Normalmente se suele encontrar en la parte trasera del coche aunque hay modelos en los que se encuentra en la parte delantera, debido a que el motor está atrás y sí, los maleteros de segunda mano son también piezas de repuesto que podemos encontrar en desguaces.

Hoy en día los vehículos más nuevos suelen llevar un portón trasero automático, lo que permite facilitar la carga, algo que permite al usuario abrirlo incluso cuando tiene las dos manos ocupadas. En los coches más modernos se abre mediante una unidad hidráulica o eléctrica, dependiendo del modelo

Tips de mantenimiento

El mantenimiento de esta parte del vehículo es mínima y prácticamente se limita a tenerlo limpio dado que son espacios carentes de salientes o cualquier otra clase de apéndice que pudiera ser roto por la presión de la carga. Son espacios hechos para durar aunque no están diseñados para cargas muy elevadas.

Principales averías y cómo detectarlas

Como hemos dicho, el maletero de un coche no está diseñado para llevar cargas elevadas, lo que hace que podamos deformar la zona si transportamos algo que pese demasiado, con el consiguiente daño que se puede hacer a las suspensiones o a las propias ruedas.

Otra avería común en los maleteros puede aparecer en el portón. Cargar demasiado el coche y empujar el portón para cerrarlo puede forzar la cerradura o también las propias bisagras, lo que obligaría a cambiar esta parte del maletero.

En una colisión trasera el portón del maletero es una de las partes que suele quedar más afectada y aunque no es algo vital para el correcto funcionamiento del coche, si el portón está muy deformado puede llegar a afectar a la aerodinámica del mismo, aumentando notablemente su consumo de gasolina, por ejemplo. La disminución de la seguridad y aerodinámica junto con las razones estéticas son los principales argumentos para renovar el maletero con piezas de desguace.

20 abril 2017||