Inyectores

Inyectores

inyectores segunda mano

Los inyectores forman parte del sistema de inyección, encargado de dotar de la cantidad de combustible exacta y precisa al motor. El sistema de inyección de un coche está formado por una parte eléctrica, que es la que determina la cantidad de combustible que debe proporcionarse al motor y cuando debe hacerse.

Por otro lado están los inyectores, que son los que ejecutan las indicaciones del ordenador del coche (ECU). Si los inyectores funcionan correctamente el motor funcionará a la perfección, si no se le hace un buen mantenimiento el motor tendrá problemas para funcionar correctamente o incluso se parará.

Tips de mantenimiento

El buen estado de los inyectores es primordial para el correcto funcionamiento del motor. Para ello hay que tener presente, para que estas piezas funcionen correctamente, que el filtro de gasolina debe estar limpio y por ello hay que cambiarlo según las recomendaciones del fabricante. Si el filtro está obstruido el combustible podría pasar con impurezas y dañar el inyector.

También los cuidaremos si evitamos que el nivel de combustible llegue al mínimo. Esto es porque lo que queda de combustible en el depósito es lo que más impurezas tiene.

A veces, incluso siguiendo estas recomendaciones de uso, estas piezas sufren avería que obligan a pedir inyectores de segunda mano a los desguaces.

Principales averías y cómo detectarlas

Normalmente, cuando un inyector se avería suele estropearse uno solo pero si se encuentra en un sistema conocido como Common Rail, todos se estropearán y habrá que cambiarlos al completo para mantener el motor protegido y equilibrado.

Un fallo en los inyectores se detecta cuando el coche pierde potencia de motor, la velocidad queda limitada y a pesar de ello el consumo de combustible es alto.

Si los inyectores están obstruidos o tienen problemas de obstrucción, lo que notaremos es que el vehículo va a tirones o incluso podríamos notar el olor a combustible sin quemar en la zona del motor.

Los inyectores son otra de las piezas más caras de sustituir, en cambio si elegimos inyectores de segunda mano estaremos disfrutando de piezas de calidad con un precio más reducido.

21 Abril 2017||