Guantera

Guantera

guantera coche segunda mano

La guantera del coche es un espacio que tienen prácticamente todos los vehículos, en ella se pueden almacenar objetos de primera necesidad como son los documentos, una linterna, una bayeta o cualquier otro objeto que necesitemos coger con frecuencia.

Aunque hay guanteras que son abiertas, la mayoría de ellas son cerradas y pueden contar incluso con una pequeña cerradura, aunque lo normal es un sencillo cierre. Se suelen ubicar en la parte inferior del salpicadero en la parte del copiloto.

Las más modernas cuentan con un espacio para dejar un vaso, luz y en algunos casos incluso hasta regulador de temperatura, para que pueda incluso ser utilizada como un refrigerador de bebidas, aunque esto no es algo que tengan todos los modelos.

Tips de mantenimiento

En este caso no hay que realizar una gran labor de mantenimiento como puede suceder en cualquier otra pieza del coche. Debemos preocuparnos de que el cierre cumpla su misión correctamente y nunca forzarlo o dar golpes a la tapa para que cierre, tampoco hay que meter más artículos de los que caben y cambiar la bombilla cuando se funda.

Principales averías y cómo detectarlas

Dentro de las averías que podemos encontrar en la guantera del coche podemos destacar cuando se han metido más cosas de las que caben y se cierra la tapa presionando fuertemente. Esto puede provocar no solo que el cierre se rompa sino también las bisagras o el eje sobre el que se apoya para abrir y cerrar.

Otra de las posibles averías que puede llegar a tener una guantera es cuando la cerradura se ha quedado encasquillada y no abre ni con la llave. De esta forma se tiene que abrir haciendo palanca o forzando la cerradura, lo que nos obligará o a cambiarla o a buscar una guantera en desguaces.

 

7 junio 2017||