Frenos

Frenos

frenos segunda mano

El freno es una parte indispensable en los vehículos sin el que no se podría circular con seguridad. Se usa para detener o disminuir la velocidad de un vehículo y actualmente podemos encontrar frenos de segunda mano de muchas clases diferentes.

Aunque hay muchas clases de freno, actualmente los más destacados son los frenos de tambor y los de disco. En los primeros, la fricción de unas zapatas en el interior de un tambor giratorio conectado al eje o a la rueda, hace que se reduzca la velocidad o se detenga un vehículo.

En caso de los frenos de disco, se trata de un la pieza circular que puede ser de diferentes materiales como metal, cerámica, etc. La frenada consiste en que mediante una pinza se presiona un ferodo sobre el disco para la detención o reducción de velocidad de un vehículo.

Tips de mantenimiento

Es muy importante no frenar con brusquedad ni forzar demasiado el sistema, esto acelera exponencialmente su vida útil. También se debe hacer una revisión periódica del sistema de frenos para evitar ir con ellos desgastados, lo que puede suponer un riesgo no solo para nosotros sino para el resto de conductores y peatones.

Principales averías y cómo detectarlas

Los discos pueden fallar si vemos que el pedal vibra cuando lo pisamos, el vehículo no se mantiene firme cuando frenamos, si escuchamos un chirrido al frenar o si nos ofrece demasiada resistencia cuando pisamos el pedal.

Por otro lado, las pastillas de freno también tienen sus síntomas, los cuales nos avisan de que algo no va bien. Por ejemplo, si para frenar hay que pisar demasiado el pedal, si vira hacia un lado al frenar, si se pierde frenado cuando se pisa el freno o si escuchamos un chirrido.

Tan solo tenemos que fijarnos en los sonidos y lo que hace el coche cuando frenemos, todo tiene un mensaje que debemos saber interpretar.

Ya que los freno son una de las piezas más importantes para mantener la seguridad en la conducción, una revisión mecánica periódica se hace imprescindible para garantizar su buen funcionamiento. En caso de fallos, el mecánico recomendará buscar frenos en desguaces que ofrezcan garantías de uso.

20 Abril 2017||