Filtro del aire

Portada » Noticias sobre desguaces » Filtro del aire

Filtro del aire

filtro aire coche segunda mano

El filtro de aire del coche es uno de los elementos esenciales en todo vehículo. Es una pieza muy sencilla pero a la vez muy importante sin la que el motor no podría funcionar correctamente.

Su principal función es la de filtrar y retener las partículas de suciedad y cualquier impureza que pueda colarse en el sistema del circuito de admisión de cualquier motor. Con ello se evita la contaminación de la cámara de combustión y por consiguiente se evita que las paredes de los cilindros puedan degradarse.

 

Tips de mantenimiento

Al ser una pieza tan asequible, lo más habitual, es llegado el momento, cambiar el filtro de aire por otro nuevo. Lo que hay que intentar es evitar alargar en el tiempo ese cambio ya que el filtro perderá efectividad y entonces irá dejando pasar aire sucio a la cámara de combustión e incluso hacer que los cilindros no reciban el aire correcto.

Además, puede hacer que el vehículo aumente su consumo de combustible e incluso hacer que éste pierda potencia, por lo que es muy importante revisarlo y cambiarlo cuando proceda.

 

Principales averías y cómo detectarlas

Tal como hemos dicho antes, las averías que puede tener el filtro del aire es que se desgaste por su uso y por el tiempo, por lo que es aconsejable cambiarlo siguiendo las indicaciones del fabricante.

Para saber cuándo debemos cambiar el filtro se puede hacer una prueba muy sencilla que consiste en mirar bien y comprobar si la luz pasa a través de sus paredes, lo que nos revelará que tenemos que cambiarlo.

También debemos hacer lo mismo después de 10.000 o 15000 kilómetros, si el coche pierde potencia o si notamos que el motor no funciona tan fluido como debería también son señales que nos advierten de la necesidad de buscar un filtro de aire de segunda mano. 

5 junio 2017||