Depósito combustible

Portada » Noticias sobre desguaces » Depósito combustible

Depósito combustible

deposito coche

El depósito de combustible es una de las piezas que todos los vehículos con motor de explosión principalmente. Forma parte del sistema de motor y en él se almacena el combustible el cual es enviado hacia el motor para su funcionamiento.

Además de almacenar el combustible, esta pieza cumple con varias características como ofrecer un repostaje sin riesgos, almacenar el combustible sin pérdidas, alimentar al motor mediante una bomba en el bloque motor y proveer un método que permita al conductor saber la cantidad de combustible que queda en el depósito.

Tips de mantenimiento

Aunque son piezas que están fabricadas en materiales bastante robustos, el depósito de combustible requiere de un cierto mantenimiento que consiste sobre todo en realizarle una limpieza de manera periódica.

Esto es muy importante porque conseguiremos retirar los sedimentos que deja el combustible en el fondo del depósito y que pueden pasar hacia el motor, algo que no nos interesa.

Principales averías y cómo detectarlas

Normalmente es una pieza que no suele tener averías debido a que son robustos. El problema viene cuando hay una colisión, que puede salirse del sitio, sufrir una fisura o en el peor de los casos romperse necesitando encontrar un depósito de segunda mano.

Las averías que podemos encontrar no están relacionadas con el propio depósito sino con el mantenimiento que le hagamos y si apuramos mucho la reserva de combustible o no.

Si apuramos mucho el depósito de combustible, la bomba tiene que hacer un esfuerzo extra para poder absorber la gasolina. Además de ello, la gasolina refrigera la bomba cuando pasa a través de ella, si el nivel está muy bajo, puede hacer que se formen burbujas haciendo que aumenten las posibilidades de un fallo.

Asimismo absorbería parte de la suciedad de impurezas que puede tener la gasolina y llevarla directamente al motor, algo que no nos convendría porque podría producirse alguna avería.

7 Junio 2017||