Defensa delantera

Portada » Noticias sobre desguaces » Defensa delantera

Defensa delantera

defensa delantera segunda mano

Como importante elemento de seguridad, podemos encontrar cualquier defensa delantera en desguaces, adaptada al modelo de vehículo que corresponda con nuestra necesidades. A pesar de poder estar hechos de diferentes materiales, todas cumplen la misma función,proteger al vehículo en caso de colisión y amortiguar el golpe, aunque no frena el impacto en sí.

Aunque hace bastantes años las defensas de los coches eran fabricadas en caucho y posteriormente en metales como acero o hierro, hoy en día se hacen de diferentes materiales como aluminio, plástico, fibra de vidrio o de carbono, todas ellas con el mismo objetivo

Tips de mantenimiento

El mejor mantenimiento que podemos darle a la defensa delantera es procurar cuidarla no solo cuando estemos conduciendo en carretera sino cuando estemos aparcando, especialmente en este aspecto dado que en el aparcamiento es cuando más riesgo corremos de chocar con la columna del garaje, un bolardo o un coche y producirle alguna abolladura o rallar la pintura.

Principales averías y cómo detectarlas

Aunque la defensa delantera del coche es robusta y está hecha para durar, no es indestructible y pueden afectarle muchas cosas. Por ejemplo, en caso de que se sufra una colisión frontal, la defensa se verá afectada, por lo que habría que volver a pintar en caso de que la pintura estuviese afectada o llevarla a un chapista en caso de que tuviera un serio abollón.

Normalmente cuando se tiene un fuerte impacto, aunque la defensa no se rompe, las más modernas se deforman para absorber la máxima parte de la fuerza del impacto, pero después esa defensa tiene que ser cambiada por otra nueva o de segunda mano en desguaces.

En caso de las defensas más modernas, puede que un golpe que no sea demasiado fuerte rompe los enganches a los que está fijada a la carrocería, por lo que también sería motivo para cambiarla.

27 abril 2017||