Cuadro de mandos

Portada » Noticias sobre desguaces » Cuadro de mandos

Cuadro de mandos

cuadro mandos segunda mano

El cuadro de mando se encuentra en el salpicadero del coche y desde él recibiremos una gran parte de información procedente del coche, como la velocidad, las revoluciones, cuánto nos queda de combustible y cuánto hemos gastado, luces de intermitencia, si está puesto o no el cinturón de seguridad, freno de mano y todos aquellos datos que sean de importancia a la hora de conducir.

Los coches más antiguos estaban más limitados en cuanto a información, pero hoy en día muchos de ellos son digitales, por lo que son bastante fiables, aunque no dejan de estar expuestos a algunas averías.

Tips de mantenimiento

Al ser una parte del vehículo que está bastante protegida, su mantenimiento es mínimo, aunque hay que evitar darle golpes en caso de que alguna aguja se quede atascada o evitar que le caiga cualquier clase de líquido, especialmente si el cuadro es digital ya que ello obligaría a cambiar el cuadro de mandos del vehículo.

Principales averías y cómo detectarlas

Además de los tips de mantenimiento del cuadro de mandos hay que tener en cuenta otros aspectos importantes que pueden hacer que se produzca una avería.

El aumento de temperatura del coche puede ser un problema para los componentes electrónicos que se incluyen dentro del cuadro de instrumentos ya que son sensibles. Al calentarse el vehículo de manera frecuente, tarde o temprano puede aparecer una avería en el cuadro de mando.

Obsolescencia programada o no, el día a día, su continuo uso y el paso del tiempo hacen que el cuadro de mando pueda tener problemas y comience a dar fallos como por ejemplo cuando las soldaduras que unen los componentes a la placa sufren desgastes que hacen que finalmente esta pieza tan importante en el coche sufra una avería y haya que reparar o en el peor de los casos tengamos que cambiar esta pieza por un modelo idéntico adquiriendo un cuadro de mandos de segunda mano en desguaces.

25 abril 2017||