Cerradura

Cerradura

cerradura segunda mano

La cerradura de un vehículo es indispensable para la seguridad del mismo. Es una de las principales líneas de defensa contra los robos, especialmente cuanto más moderna es una cerradura, lo que hace que sea más difícil abrirla.

Las cerraduras más actuales están preparadas para ser abiertas únicamente con llaves especiales con dibujos específicos en el metal o también pueden abrirse mediante un mando a distancia en el caso de los coches más modernos. Si necesitas aquirir una cerradura de segunda mano, en desguaces podrás encontrar recambios para los modelos tradicionales o los más actuales.

Tips de mantenimiento

En esta pieza del coche el mantenimiento es mínimo, se trata básicamente de hacer uso del sentido común para mantenerla en el mejor estado posible. Lo que no se debe hacer es forzar la cerradura en caso de que la llave no abra. Si esto sucede, se puede entrar por la otra puerta y llevar el coche a un mecánico para que se encargue de inspeccionar la cerradura y ver cuál es el problema.

Principales averías y cómo detectarlas

Las principales averías que puede tener una cerradura pueden proceder de un acto vandálico como un intento de robo por ejemplo. En ocasiones, los ladrones intentan forzar la cerradura y en caso de que sea una moderna, es muy posible que no puedan abrirla, pero seguramente la encontraremos forzada.

Por otro lado, en caso de accidente donde se haya recibido un golpe lateral, es normal que suelan fallar. Tanto en este como en el caso en el que tengamos la cerradura forzada, lo mejor es curarse en salud, buscar en un desguace una cerradura nueva del mismo modelo de nuestro vehículo para así poder  reforzar  la seguridad de la puerta.

Otro problema puede estar debido a un fallo de los motores eléctricos con los que se pueden abrir las puertas con un mando a distancia. Si éstos se estropean, bien por un golpe o por desgaste, será necesario cambiarlos o de lo contrario solamente podremos abrir la cerradura con la llave.

20 abril 2017||