Carburador

Carburador

carburador segunda mano

El carburador que encontramos en los desguaces es una pieza indispensable en los motores de gasolina que tiene como misión principal la de preparar la mezcla del aire y carburante. Esto se debe a que para que el motor pueda funcionar de forma más eficiente y tenga una mejor potencia, es importante que la gasolina se mezcle bien con aire, siempre en las mejores condiciones.

Cuenta con una sección especial que es donde la gasolina y el aire son mezclados y otra sección donde la gasolina es almacenada a un nivel exacto, siempre por debajo del nivel que marca el orificio de salida. Un motor de gasolina no podría funcionar sin esta pieza tan importante.

Tips de mantenimiento

A no ser que tengamos los conocimientos en mecánica necesarios y las herramientas específicas, lo mejor que podemos hacer para proporcionar un buen mantenimiento al carburador es llevarlo a un mecánico. El profesional se encargará de realizarle la puesta a punto limpiándolo y haciéndole todos los reglajes que estime oportunos para un óptimo funcionamiento.

Principales averías y cómo detectarlas

El carburador puede tener diferentes clases de averías como por ejemplo la obstrucción de gasolina, algo que viene provocado por partículas de suciedad que el filtro de gasolina no ha podido filtrar. Esto hará que se pierda suministro de gasolina y el motor no funcione correctamente.

En caso de que se note una notable falta de potencia puede ser a causa de un mal reglaje o la obstrucción de alguno de los circuitos internos, porque la regulación de la mariposa de gases no es correcta.
Finalmente, otra avería puede ser revelada con los tirones del motor, algo que es producido por un exceso de aire o por falta de gasolina.

Ahora ya sabes cuáles son algunos de los principales problemas que puede llegar a tener esta pieza y son la causa de poder encontrar carburadores de segunda mano en nuestros desguaces colaboradores.

6 junio 2017||