Caja de cambios

Portada » Noticias sobre desguaces » Caja de cambios

Caja de cambios

caja cambios segunda mano

La caja de cambios es parte indispensable del sistema de transmisión de un vehículo a motor. Su principal función es la de hacer de elemento mediador entre el cigüeñal y las ruedas. Transforma la velocidad producida por la mecánica para adaptarla a la velocidad que queremos que tengan las ruedas.

De esta forma, en un mismo vehículo podemos ir a diferentes velocidades aunque la mecánica se encuentre funcionando al mismo régimen de giro. Esto se consigue gracias a la caja de cambios, la cual se intercala entre el motor y las ruedas.

Tips de mantenimiento

Para que la caja de cambios pueda llegar a durar toda la vida útil del vehículo debemos seguir una serie de consejos muy útiles como por ejemplo hacer un buen uso el embrague. Es decir, pisar a fondo cuando se cambie de marcha y tampoco circular con el pie apoyado sobre él.

Además, también es recomendable no conducir con la mano sobre la palanca de cambios, debido a que podría deteriorar el sistema de sincronizadores y se recomienda realizar una revisión al menos una vez al año para comprobar que todo esté correcto. En caso de que existan averías, es muy recomendable buscar una caja de cambios de segunda mano en los desguaces de más confianza.

Principales averías y cómo detectarlas

Debido a un deficiente o nulo mantenimiento de la caja de cambios, este dispositivo puede sufrir diferentes clases de averías. Si hace demasiado ruido a la hora de hacerse un cambio de marchas, es probable que exista holgura entre los engranajes. Otro problema que revela un alto nivel de ruido puede ser el desgaste de los cojinetes de la caja de cambios.

Si las varillas del cambio fallan harán que nos cueste más de lo normal meter las marchas. En cambio, si las marchas se desengranan solas es muy probable que los sincronizadores del cambio manual estén muy desgastados, algo que suele ocurrir en aquellos coches que tienen muchos kilómetros recorridos. Por ello, no es de extrañar que buscar una caja de cambios en desguaces sea una de las principales demandas que éstos reciben por parte de los usuarios.

20 Abril 2017||