Aleta delantera derecha

Portada » Noticias sobre desguaces » Aleta delantera derecha

Aleta delantera derecha

aleta delantera derecha segunda mano

La aleta delantera derecha es uno de los elementos de estilo y de la carrocería de un vehículo como un coche. Se encuentra en la zona lateral, entre la puerta derecha y la zona frontal. Los coches antiguos tienen las aletas fabricadas en metal y gozaban de ser muy resistentes pero fáciles de abollar, de perder la pintura, les afectaba el óxido e incrementaban notablemente el peso total del vehículo.

En los coches de hoy en día, gran parte de las piezas de la carrocería están fabricadas con plásticos o fibras muy ligeras que cumplen con el propósito de proporcionar aerodinámica al vehículo y mantener el aspecto armónico y estético de la carrocería en sí.

Tips de mantenimiento

Al igual que para el resto de partes de la carrocería, la aleta delantera derecha también debe ser cuidada para mantener la armonía estética. Tanto si el coche es antiguo como si es moderno, un golpe aparcando o una pequeña colisión puede hacer que acabe con una abolladura o le salte la pintura, por ello hay que cuidar también esta parte a la hora de conducir.

Los restos orgánicos como excrementos de ave, hojas y ramas muertas pueden acabar descomponiéndose y afectar a la pintura. En el caso de los excrementos se deben limpiar rápidamente dado que pueden quemar la pintura y habría que o repintar la pieza o encontrar una del mismo color

Principales averías y cómo detectarlas

Las principales averías de la aleta delantera izquierda o derecha están relacionadas con la estética sobre todo y suelen saltar a la vista porque normalmente son abolladuras o ralladuras en la pintura algo que teóricamente es fácil de reparar.

Cuando se deben cambiar las aletas es cuando tras una colisión se rompen los anclajes, se parte o se abolla por completo, siento más barato cambiarla que repararla. Por ello, no es de extrañar que podamos encontrar cualquier tipo de aleta delantera derecha en desguaces, adaptadas al modelo del vehículo.

25 abril 2017||