Aire acondicionado

Portada » Noticias sobre desguaces » Aire acondicionado

Aire acondicionado

aire acondicionado coche desguace

El aire acondicionado de segunda mano es uno de los diferentes sistemas de confort con el que cuentan muchos de los vehículos más modernos. Este sistema convierte al aire caliente del exterior en aire frío, o al revés. Esto es posible gracias a un gas que circula por su circuito de tubos flexibles.

Para que el sistema funcione correctamente cuenta con diferentes piezas como: filtro de habitáculo, válvula de expansión, evaporador, compresor, condensador y la botella deshidratante.

Tips de mantenimiento

Aunque estos dispositivos están hechos para durar, como muchas otras partes de un coche, también necesita un mantenimiento. En caso de no hacérselo, a la larga puede suponer un importante desembolso económico.

Con el paso del tiempo y su uso, el sistema de aire acondicionado se va deteriorando y lo más recomendable es realizarle una revisión al menos una vez al año, sobre todo comprobando si la carga de gas tiene buen nivel o está acabándose.

Principales averías y cómo detectarlas

El sistema de aire acondicionado puede darnos señales de que está teniendo fallos o averías. Por ejemplo, si cuando lo conectamos comenzamos percibir un olor desagradable, puede que tenga que ver con la acumulación de humedad en los conductos de aireación, lo que revela que está infectado de polvo, hongos y bacterias.

Si al ponerlo en funcionamiento notamos que hay poco caudal de aire, lo más normal es que el filtro se encuentre obstruido. Por otro lado, si el vaho se concentra en los cristales es porque no enfría lo suficiente. En este caso la solución es volver a cargar el gas del circuito.

Para finalizar, si al encenderlo y comprobar que no baja la temperatura del interior en poco tiempo, puede tener relación con el nivel de líquido de fluido, del filtro del habitáculo, botella deshidratante o a la obstrucción del sistema.

En los meses estivales, el aire acondicionado es una pieza fundamental en el vehículo por ello si la tienes estropeado busca pronto un aire acondicionado de segunda mano en desguaces.

5 Junio 2017||