Airbag

Airbag

airbag segunda mano

El airbag es uno de los componentes de seguridad de la mayoría de coches modernos. Su función es la de que en caso de producirse una colisión, con una fuerza mayor a 3G, se infle en cuestión de milisegundos y amortigüe el impacto de los ocupantes del vehículo contra el parabrisas, volante y salpicadero principalmente.

Los coches más modernos o de más alta gama cuentan con sistemas de airbags traseros y laterales, incrementando así su seguridad. Podemos encontrar en desguaces homologados, recambios y accesorios para este tipo de airbag podemos encon

El sistema está compuesto por tres piezas: detectores, dispositivos de inflado y las propias bolsas. Los detectores avisan al sistema de cuándo hay una colusión gracias a los sensores que hay repartidos por el coche. En caso de colisión dan la orden a los dispositivos de inflado que en muy pocos milisegundos, y gracias a una reacción química, inflan las bolsas con nitrógeno.

Tips de mantenimiento

Al ser una pieza que se encuentra cubierta, bien sea por el volante, salpicadero, etc., no requiere de mantenimiento. A pesar de ello, nunca está de más hacer una revisión al menos una vez al año para comprobar que el sistema esté correcto.

Principales averías y cómo detectarlas

Una de las averías más comunes en el airbag es el testigo que se queda iluminado de manera permanente avisándonos de que hay un posible fallo en el sistema. Esto puede suceder no solo cuando existe algún fallo en los airbag sino también cuando nos quedamos sin batería y el coche permanece varias horas sin electricidad.

El sistema registrará este fallo como una anomalía y habrá que resetearlo para que se apague el aviso. En caso de que esto no funcione, es posible que haya que cambiar alguna pieza solicitando un airbag de segunda mano a desguaces.

En este caso, el resto de fallos que puede haber no son detectables debido a la situación del dispositivo y no se sabe hasta que se hace una revisión o se tienen que accionar por una colisión.

20 abril 2017||