El ayer y hoy del cable del acelerador

Portada » Noticias sobre desguaces » El ayer y hoy del cable del acelerador

El ayer y hoy del cable del acelerador

acelerador segunda mano

Buscar un cable del acelerador en desguaces es mucho más común de lo que podríamos pensar porque a pesar de ser una pieza robusta y pensada para durar es una de las que se utilizan siempre que se conduce, por tanto está muy expuesta al desgaste.

Evolución del cable del acelerador

Aunque hoy en día hay vehículos con pedales de acelerador electrónicos, la gran mayoría cuentan con cable de acelerador. La evolución ha hecho que esta clase de aceleradores puedan incluso ayudarnos a ahorrar combustible y hacer que la conducción sea muchísimo más suave.

Pero eso es algo que solo sucede en los coches más modernos y que en caso de una avería puede resultar mucho más caro que reparar un coche con cable de acelerador. La razón es porque se pisa un potenciómetro que envía determinada señal eléctrica a la centralita del coche, la cual analiza cuánto se ha pisado el pedal.

De esta forma, envía un pulso eléctrico a la mariposa eléctrica que se abre lo justo para acelerar la equivalencia a lo que hemos pisado. Todo lo contrario de lo que sucede con los coches más comunes.

Por ejemplo, en los coches donde existe cable de acelerador, el cual está unido a una mariposa de admisión. Normalmente se pisa el acelerador y gracias al cable se abre un poco la mariposa y permite el paso del aire para el motor

Hay que recordar que el tacto del pedal es muy sensible dado que la mariposa se abría exactamente la cantidad deseada mediante la presión ejercida sobre el pedal del acelerador.

Esto es una sensación que aprecian mucho los más puristas a la hora de conducir dado que se asegura transmite muchas más sensaciones a la hora de conducir si se compara con la forma de conducir que se tiene hoy en día con los coches más modernos con aceleradores electrónicos.

16 diciembre 2016||