Volkswagen y la polémica de las emisiones

Portada » Noticias sobre desguaces » Volkswagen y la polémica de las emisiones

Volkswagen y la polémica de las emisiones

escandalo-volkswagen

Decir Volskwagen, al menos hoy en día, no es solamente sinónimo de buenos coches sino que actualmente lo primero que pensamos es acerca de la polémica de las emisiones de sus coches, lo que ha hecho que se haya generado un escándalo que puede hacer mucho daño a la compañía, con una multa que podría llegar a sobrepasar los 16.100 millones de euros. Pero no solo recibirá una multa sino que perderá dinero dado que la propia compañía ha avanzado que se hará cargo de los recambios de coche que vaya a cambiar en muchos de los coches afectados.

Las acciones en bolsa de la compañía alemana están un poco más estables pero cuando saltó a la palestra este escándalo se desplomaron, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo, cayendo más de una tercera parte de su valor.

Pero la pérdida de dinero no será el único de sus problemas sino que lo que más le va a costar es volver a recuperar la confianza de los clientes, dado que en su momento negaron por activa y por pasiva que hubieran hecho trampas a la hora de presentar los consumos y emisiones de algunos de sus motores.

El escándalo ha sido a nivel generalizado porque no solamente ocurrió este asunto en Estados Unidos sino que países como el Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Italia y España, por lo que los afectados ya se cuentan por cientos de miles, convirtiéndose de esta forma en uno de los escándalos sobre la automoción más importantes de la historia.

Para finalizar, no podemos acabar sin tener en cuenta la opinión del Gobierno Alemán, quien quiere esclarecer este asunto y verificar que no se están falseando más datos porque la imagen que se ha dado ha hecho mucho daño al país y no quieren que suceda  ni con esta ni con ninguna otra de las marcas de coches del país.

23 noviembre 2015||