Usos no lúdicos de los quads

Portada » Noticias sobre desguaces » Usos no lúdicos de los quads

Usos no lúdicos de los quads

quad

 

Desde su aparición, los quads han tenido un gran éxito entre muchas personas que buscaban un medio de transporte alternativo para moverse campo a través o por terrenos muy accidentados, una alternativa a los tradicionales vehículos todo terreno o a las motos. El aumento en cuanto a la demanda de los recambios de quads demuestra que cada vez hay más personas que utilizan este medio de transporte, por su versatilidad y por su robustez principalmente.

Pero esta clase de vehículos no solamente es utilizada para ocio para quien pueda permitirse un capricho como este, sino que muchos sectores profesionales también lo utilizan por esas dos características antes citadas: versatilidad y robustez.

Los cuerpos de seguridad del Estado, como por ejemplo la Guardia Civil, tiene entre su parque de vehículos a los quads, ideales para moverse con seguridad y rapidez por terrenos por los que un vehículo de mayores dimensiones no podrían circular, pendientes muy empinadas, terrenos resbaladizos, etc. Ideal para la búsqueda de personas en el monte, tareas de vigilancia contra furtivos, etc.

Otros cuerpos de seguridad de diferentes partes del mundo también lo utilizan en las playas, para poder acudir rápidamente cuando se produce cualquier problema. Asimismo los servicios de emergencia s sanitarias también cuentan con quads para poder desplazarse rápidamente hacia una persona que haya tenido un infarto, ahogamiento o cualquier otra cosa que puede suceder en un lugar como es la playa, por ejemplo.

Pero no solo la policía, ejército o los equipos sanitarios o de rescate tienen a los quads como vehículo especial, el sector del campo también cuenta con quads para poder desempeñar parte de su labor del día a día. Cabe destacar que aunque no son extremadamente veloces (aunque depende del modelo), los quads tienen mucha potencia, algo ideal para conseguir tirar de cargas  pesadas, con lo que queda demostrado que este vehículo no solamente es muy útil para divertirse y desplazarse por ciudad o campo a través, sino que también puede prestar un importante servicio a la horade trabajar.