Tipos de neumáticos: de verano, invierno y mixtos

Portada » Noticias sobre desguaces » Tipos de neumáticos: de verano, invierno y mixtos

Tipos de neumáticos: de verano, invierno y mixtos

En muchas ocasiones, cuando necesitamos cambiar los neumáticos a nuestro coche podemos buscar neumáticos de segunda mano para ahorrarnos un poco de dinero sin sacrificar la calidad del producto. Podemos encontrarlos de diferentes tipos según nuestras necesidades. ¿Sabías que no todos los neumáticos son iguales?

Los diferentes tipos de neumáticos

Los neumáticos de verano pueden utilizarse en cualquier momento del año pero se denominan así porque sus principales características hacen que esta clase de neumáticos estén optimizados para un mejor agarre. También lo están para permitir una conducción más suave, reducir la resistencia a la rodadura y una conducción más precisa en épocas en las que no haya nieve.

Por el contrario, los neumáticos de invierno están específicamente creado para estos momentos en los que hay nieve y las condiciones climáticas hacen que el pavimento no esté en el mejor estado.

Se caracterizan por estar fabricados con compuestos especiales que mejoran el agarre cuando la temperatura es muy baja y con una banda de rodadura específica que mejora la adherencia en la nieve. De hecho, los mejores neumáticos de nieve pueden sustituir a las tradicionales cadenas, aunque no solo están destinados a usarse en carreteras con nieve sino que pueden utilizarse en cualquier carretera donde la temperatura es inferior a 7 grados y hay mucha lluvia.

Para finalizar nos quedamos con los neumáticos mixtos, conocidos por algunas marcas como “All Season“. Esta clase de neumáticos no ofrecen las mismas prestaciones que los neumáticos invierno aunque hay que decir que cuentan con una mayor profundidad en su dibujo que los de verano.

Con ello se proporcionan unas buenas prestaciones en prácticamente cualquier clase de carretera y en las condiciones climáticas variables, tanto aquellas en las que hace mucho calor o en las que el frío y la lluvia están presentes en todo momento.