¿Te has equivocado a la hora de rellenar el parte de accidente?

Portada » Noticias sobre desguaces » ¿Te has equivocado a la hora de rellenar el parte de accidente?

¿Te has equivocado a la hora de rellenar el parte de accidente?

Tras un accidente, las piezas de desguace cobran una gran importancia para reparar las que estén dañadas, pero también es muy importante un parte del accidente para que el seguro haga su trabajo y se encargue de los gastos. Pero… ¿y si en el parte hay errores o los datos son falsos?

El parte de accidente debe ser rellenado correctamente

Obviamente si tenemos un accidente hay que poner todos nuestros datos correctamente y preocuparnos de que todo esté bien redactado, con letras mayúsculas y datos reales. Puede que se dé el caso de que la otra persona haya puesto adrede datos falsos o por la situación de nerviosismo que se suele producir tras un accidente se haya confundido al escribir en el parte de accidente.

Es importante sacar fotos del accidente y a poder ser, también la matrícula del coche que se ha visto involucrado en el accidente. De esta forma, si la persona da datos falsos, se puede buscar por la matricula, algo de lo que se encargará la compañía aseguradora. Lo mismo sucede si los datos facilitados son erróneos.

Por eso es tan importante rellenar correctamente el parte de accidentes, procurando incluir todos los datos de los vehículos involucrados en el accidente. Como usuarios, no sabemos realmente si lo que está escribiendo el otro conductor es real. Por esa misma razón, aunque el parte sea amistoso, nunca está de más llamar a la policía.

En este caso harán dos trabajos, uno será controlar el tráfico y otro, presumiblemente, identificar a los dos conductores para verificar que son quienes dicen ser en el parte de accidentes. Con eso nos aseguraremos de que los datos que se cumplimentan son los correctos.

Si tienes un accidente, debes evitar que el parte esté incorrecto, al menos en cuanto se refiere a ti. Asegurarte de que la otra persona asegura ser quien dice ser y nunca firmarlo sin estar de acuerdo en todo lo que en él se expone.

22 agosto 2017||