Siniestro total, el peor resultado de una avería del vehiculo

Portada » Noticias sobre desguaces » Siniestro total, el peor resultado de una avería del vehiculo

Siniestro total, el peor resultado de una avería del vehiculo

coche siniestro total

 

Nadie está exento de sufrir un accidente y en el peor de los casos que acabe en cualquiera de los desguaces de coches que hay en España porque el vehículo ha sido declarado como siniestro total. Ante esta situación, muchas personas no saben qué hacer y por ello vamos a explicarlo en este artículo.

Si no te queda claro lo que es siniestro total lo resumiremos de una manera rápida. Quiere decir que la reparación del vehículo supera el 100% del valor asegurado, por lo que estamos ante algo que a ningún conductor le gustaría vivir, especialmente a los que tienen un seguro a terceros.

Hay que tener en cuenta que si el contrato de seguro de nuestro coche es a terceros, la compañía no cubrirá los daños del coche y si es a todo riesgo hay que avisar a la compañía cuento antes, esto en caso de que no haya contrario. En caso de que lo haya, debemos rellenar la Declaración Amistosa de Accidentes y comunicarlo a la aseguradora cuanto antes.

Un siniestro total también es un robo y hay que enviar a la aseguradora una copia de la denuncia. En este caso, si el vehículo se recupera con daños depende de la clase de seguro que tengamos, a terceros no cubrirá los daños y si es a todo riesgo se puede reparar o declarar el coche siniestro total.

Si después de cuarenta días el vehículo no se recupera y tenemos una póliza a terceros recibiremos una indemnización y si es a todo riesgo la indemnización es la que estipulen las condiciones de la póliza.

Es importante que, independientemente de si es culpa nuestra o no, debemos proporcionar el mayor número de datos a la aseguradora para que hagan los trámites de una manera rápida. Por otro lado hay que tener en cuenta que firmar el parte no significa obligatoriamente reconocer ser nosotros los o las culpables del accidente que ha desembocado en siniestro, solamente es para proporcionar los datos.

31 agosto 2016||