¿Me han multado? Confírmalo antes de recibir la notificación.

Portada » Noticias sobre desguaces » ¿Me han multado? Confírmalo antes de recibir la notificación.

¿Me han multado? Confírmalo antes de recibir la notificación.

tráfico vehiculos

Una de las ventajas de comprar motos de segunda mano es que si tienen alguna pieza estropeada, los desguaces de motos nos podrán solucionar el problema. Por otro lado debemos tener cuidado y saber si tiene alguna carga económica sobre ella como una multa o varias, pero… ¿cómo podemos saberlo?

Cómo saber si existe una multa

La mejor forma para saber si hay una multa es consultar el TESTRA, un tablón electrónico que se consulta de manera gratuita y donde las multas pueden encontrarse bien por DNI, matrícula o apellidos.

Lo que hay que hacer es acceder a la web de la Dirección General de Tráfico y entrar al apartado Trámites y multas | Sede electrónica. Después haremos clic en la pestaña de Trámites y Multas, entraremos en el apartado “¿Alguna multa?” y después haremos clic en el enlace Consulta el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

Cuando estemos dentro del TESTRA podemos acceder tanto con el certificado digital como sin él. La forma más común es hacerlo sin él, pero hay que decir que el acceso es sin él. Se nos abrirá una ventana emergente en la que seleccionemos un criterio de búsqueda, bien sea el DNI, matrícula del vehículo o los apellidos del titular del vehículo.

En caso de haber alguna multa, se podrá hacer clic sobre el procedimiento y ver el motivo de la sanción, la fecha y otros detalles. Además, podemos saber si estamos a tiempo de actuar, mirando si está vigente o no vigente.

Si el proceso se encuentra vigente aún no han transcurrido los 20 días naturales desde la publicación de la sanción. Si está como no vigente, los datos estarán presentes durante un año y se podrá estar informado del procedimiento. Ahora ya sabes si te han multado o no. ¿Conocías este sistema?

23 febrero 2017||