Qué es el volante motor

Portada » Noticias sobre desguaces » Qué es el volante motor

Qué es el volante motor

volante-motor

Dentro de la gran cantidad de piezas de coches que podemos encontrar en un desguace especializado podemos encontrar el volante motor, el cual también es conocido como volante de inercia, una pieza que podemos encontrar en el extremo del cigüeñal y su función principal del volante motor no es otra que regular el giro del cigüeñal.

Unido a esta pieza se encuentra el embrague, transmitiendo el movimiento del motor hasta la caja de cambios y después a las ruedas. Hay que tener en cuenta que cuando se ha sustituido el embrague hay que revisar el estado en el que se encuentra el volante motor y cambiarlo si es necesario, algo que no nos costará demasiado dinero y nos ayudará a prevenir posibles averías más serias en el motor de nuestro coche.

Gracias a la ayuda del volante motor, el giro que realiza el cigüeñal se mantiene regulado y lo hace de una forma constante, haciendo que la energía que recibe en cada impulso se devuelva posteriormente.

No hay un estándar de volante de motor para todos los coches y dependiendo de las características de cada motor, el volante puede ser de una forma o de otra, algo muy importante a la hora de buscar esta pieza al desguace, donde habrá que decir el modelo exacto de coche para el que se busca esta pieza.

El volante motor está fabricado, normalmente, de fundición y su montaje no es nada complejo dado que solo puede ser colocado de una forma posible porque con ello se consigue equilibrar completamente el movimiento del motor

Para finalizar,cuantos más cilindros tenga el motor del vehículo, el giro de éste será mucho más regular, lo que hará que la masa necesaria del volante motor sea menor. ¿Conocías estos datos sobre esta pieza del motor de tu coche?