¿Qué dispositivos tecnológicos están permitidos usar en el coche?

Portada » Noticias sobre desguaces » ¿Qué dispositivos tecnológicos están permitidos usar en el coche?

¿Qué dispositivos tecnológicos están permitidos usar en el coche?

dvd-para-el-coche

 

Cuando se quiere vender o comprar un coche, la valoración de vehículos es algo imprescindible que nos ayudará a ponerle el precio al vehículo o ver si el precio que le han puesto es correcto o está un poco “hinchado” para tener más juego por si hay que regatear un poco con el precio. Además del propio valor del coche, el precio puede verse incrementado por los extras tecnológicos que puede tener el vehículo, aunque no todos están permitidos.

Gracias al avance tecnológico son muchos dispositivos los que podemos colocar en nuestro coche para un mayor confort y seguridad como sistemas de audio envolvente, DVD para los asientos traseros, sistemas de navegación, manos libres para el teléfono o detector de radares, pero… ¿son todos legales?

Debemos tener en cuenta que según la ley está prohibido el uso de auriculares por parte del conductor así como tener pantallas con acceso a Internet, televisores, reproductores de DVD, etc., a excepción de si ya las lleva el coche y están homologadas, algo muy frecuente en los coches de última generación.

La Ley también nos recuerda que los dispositivos para eludir la vigilancia de tráfico, especialmente aquellos que emiten o realizan alguna clase de señal para la detección de radares, no están permitidos. Aunque si los radares están fijos y están anunciados públicamente, no habrá infracción si el dispositivo preavisa de ello.

Los dispositivos GPS están permitidos, tanto los que vienen incluidos con el coche como los que se instalan, aunque se está sopesando este aspecto dado que el manejo del GPS distrae la atención del conductor.

Para finalizar, las cámaras que graben el exterior del coche están prohibidas, dado que se pueden grabar datos personales como matrículas, a las propias personas, etc. La Agencia Española de Protección de Datos es muy clara en este aspecto y la multa puede ser bastante alta.