Qué debemos revisar de nuestro vehículo antes de iniciar un viaje

Portada » Noticias sobre desguaces » Qué debemos revisar de nuestro vehículo antes de iniciar un viaje

Qué debemos revisar de nuestro vehículo antes de iniciar un viaje

revision coche antes de viajar

Antes de iniciar un viaje con nuestro coche, es importante tomar las medidas pertinentes de seguridad y comprobar diferentes puntos para conocer de primera mano el estado del coche y asegurarnos de que está todo correcto. Por otro lado, si alguna pieza no está en buenas condiciones, los desguaces en Internet nos serán de gran ayuda para encontrar su recambio.

Puntos a revisar en tu vehiculo antes de iniciar un viaje

Los líquidos del motor son uno de los principales puntos que debemos revisar y el aceite es uno de ellos. Comprobar que está en un nivel óptimo y que no ha pasado el momento de cambiarlo es muy recomendable. Evitaremos que el coche consuma más aceite de lo normal y que lubrique a la perfección el motor.

Otros líquidos de revisión obligada son el líquido de frenos (por cuestiones obvias), el anticongelante también debe ser revisado así como el líquido de los limpiaparabrisas, para poder limpiarlo en cualquier momento y mantener la máxima visibilidad posible en todo momento.

Además de los líquidos, los neumáticos deben ser revisados obligatoriamente, asegurándonos de que tienen la presión recomendada por el fabricante y que el dibujo tiene la profundidad adecuada, es decir, más de 3 milímetros. En caso contrario, tendremos que sustituirlos.

Comprobar el buen funcionamiento de las luces también es obligatorio: intermitentes, posición, cruce, largas, antiniebla y frenado. A ello debemos comprobar el estado de la batería, asegurándonos de que está correctamente y que el coche arranca sin problema.

No podemos olvidarnos de revisar los filtros así como la suspensión, si el coche tiene holgura en la dirección, el encendido, las bujías, las abrazaderas y si llevamos los chalecos reflectantes y también el triángulo de emergencia.

Como hay muchos puntos que no podremos determinar por nuestra cuenta, lo mejor será llevar el vehículo a un mecánico para que le haga una puesta a punto.