Puesta a punto del vehículo ante los desplazamientos veraniegos

Portada » Noticias sobre desguaces » Puesta a punto del vehículo ante los desplazamientos veraniegos

Puesta a punto del vehículo ante los desplazamientos veraniegos

vacaciones-en-coche

 

Una central de desguaces puede ser la solución a los problemas mecánicos que pueden presentarse días antes de comenzar las vacaciones  y viajar con el coche.  En estos casos no hay que esperar a que pueda suceder algo, especialmente si se tiene pensado coger el coche para viajar, lo más recomendable es hacer una puesta a punto al coche unos días antes de iniciar la temporada vacacional.

¿Qué debemos revisar antes de un desplazamiento vacacional?

Son muchas las cosas que hay que revisar antes de un viaje y todas ellas son de gran importancia. Por ejemplo, una de ellas son los neumáticos, algo que debemos comprobar bien, fijándonos bien la banda de rodadura así como el dibujo. No podemos ir sin dibujo o con muy poco en la rueda, por lo que sería necesario cambiarlas.

Los frenos son muy importantes, tanto, que nuestra vida depende de ellos, por lo que es una  de las partes que hay que revisar sí o sí. Debemos comprobar que frenan adecuadamente, que no hace ruido, que las pastillas de freno están en buen estado y que responden ante frenazos correctamente.

El sistema eléctrico del coche también es primordial, hay que revisar intermitencia, luces delanteras y traseras (marcha atrás incluida) y correcto funcionamiento del cuadro de mandos. También debemos mirar los niveles de líquidos del coche, tanto aceite como agua, refrigerante, líquido de frenos, etc., no podemos salir a la carretera sin haberlo comprobado a conciencia, como los frenos.

La holgura de la dirección debe ser otra de las cosas que debemos mirar así como los diferentes elementos de seguridad del coche, tanto activa como pasiva, pero principalmente los cinturones de seguridad, delanteros y traseros, para que todos, conductor y pasajeros vayan protegidos ante cualquier imprevisto de colisión.

28 agosto 2015||