¿Pueden los quads circular por ciudad?

Portada » Noticias sobre desguaces » ¿Pueden los quads circular por ciudad?

¿Pueden los quads circular por ciudad?

pueden-circular-los-quads-por-la-ciudad

 

Cada vez son más personas  las que buscan recambios de quads porque estos vehículos son cada vez más utilizados, pero no solo en el monte como pueden llegar a pensar muchas personas, dado que los quads sí pueden conducir por la ciudad, aunque hay diferentes clases de quads y tienen sus restricciones.

Por ejemplo, los quads ciclomotores pueden circular por toda clase de vías a excepción de autopistas y autovías. Cuando circulen por la vía deben hacerlo, en caso de que sea posible, por el arcén de la derecha y sino por la parte más imprescindible de la calzada. Dado que su motor es igual o inferior a los 50 centímetros cúbicos, no pueden superar los 45Km/h y pueden ser conducidos con la licencia de Ciclomotor.

Los que están calificados como vehículos especiales pueden circular por toda clase de vías a excepción de autopistas y autovías si circulan a menos de 60Km/h. Para conducirlos es necesario el permiso B aunque también puede hacerse con el permiso A siempre que el peso del vehículo no supere los 550 kilos.

Necesitan llevar la matrícula de vehículos especiales y en la tarjeta ITV debe llevar anotada la velocidad máxima a la que pueden circular estos vehículos. En caso de no contar con esta anotación, la velocidad máxima a la que pueden circular es de 70Km/h.

Para finalizar, nos encontramos con los quads considerados como vehículos automóviles, los cuales llevan matricula como los turismos y pueden circular por cualquier clase de vía, al igual que el resto de coches, aunque el máximo de velocidad es de 70Km/h.

Pueden conducirse con permiso B aunque también con el permiso A siempre que el vehículo no supere los 550 kilos de peso. Además pueden ser ocupados tanto por una como por dos personas, siempre dependiendo de la homologación del fabricante.

29 febrero 2016||