Por qué puede ser recomendable pisar el embrague al arrancar el vehículo

Portada » Noticias sobre desguaces » Por qué puede ser recomendable pisar el embrague al arrancar el vehículo

Por qué puede ser recomendable pisar el embrague al arrancar el vehículo

llaves contacto

Tener unas buenas pautas en el cuidado del coche puede influir en que su vida útil sea larga y no tenga averías. Por ejemplo, si no se quiere buscar un embrague de segunda mano, es recomendable arrancar el coche con él pisado a fondo, ¿sabes por qué? En este artículo te lo explicamos.

Por qué se recomienda arrancar el coche pisando el embrague

Se podría pensar que es por si nos hemos dejado engranada una marcha, aunque ese es uno de los casos que podrían ser posibles, pero la razón más importante es otra, porque podemos dañar no solo la batería sino el motor de arranque.

Cuando accionamos la llave o botón de arranque del vehículo, el motor de arranque se acopla momentáneamente al volante de inercia, un plato que está permanentemente conectado al motor y sobre el que actúa el embrague.

El motor de arranque hace que el volante de inercia gire y se inicia el ciclo del motor térmico, es decir, entra la mezcla de aire y carburante a los cilindros y se inicia la combustión o explosión. En ese momento, el vehículo se habrá puesto en marcha y soltaremos la llave del encendido, con lo que el motor de arranque se desacoplará del volante de inercia.

Si no pisamos el embrague cuando queremos poner en marcha el vehículo, el motor de arranque hará un gran esfuerzo consistente en arrastrar los engranajes del eje primario que hay en la caja de cambios porque el embrague está acoplado al movimiento del motor, el cual llega al eje de entrada de la caja de cambios.

Ahora ya sabes cómo poder mantener en perfecto estado estas partes del motor con un gesto tan sencillo como el de pisar el embrague a la hora de poner en marcha tu vehículo. ¿Conocías este detalle?