Pruebas para la renovación del permiso de conducir

Portada » Noticias sobre desguaces » Pruebas para la renovación del permiso de conducir

Pruebas para la renovación del permiso de conducir

 

Al igual que sucede con los recambios de coches los conductores también necesitan alguna renovación, como la de su permiso de conducir. Para ello, debe contar con las aptitudes psicofísicas y los conocimientos, comportamientos y aptitudes necesarias para poder seguir conduciendo. Así se recoge dentro del Reglamento General de Conductores.

Todas aquellas personas que quieran renovar cualquier permiso o licencia de conducción están obligadas a someterse a diferentes pruebas y exploraciones necesarias que serán las que determinen si se reúnen las aptitudes psicofísicas necesarias para seguir conduciendo.

Las pruebas se realizan en los centros de reconocimiento par a conductores autorizados, encargados de emitir un informa de aptitud psicofísica. El informe podrá ser complementado por un reconocimiento hecho por los servicios sanitarios si lo acuerda la Jefatura Provincial de Tráfico, sobre todo en aquellos casos en los que el solicitante pueda ofrecer alguna clase de indicio de deficiencias psicofísicas.

¿Qué se revisa en estas pruebas?

En ellas se realiza una inspección en cuanto a la capacidad auditiva, la capacidad visual y también el sistema locomotor. Por otro lado se valora el sistema cardiovascular, trastornos hematológicos, sistema respiratorio, el renal, alguna clase de trastornos hematológicos, enfermedades metabólicas y endocrinas, trastornos mentales y de conducta, trastornos provocados por adicciones a estupefacientes, alcohol, sustancias psicotrópicas o cualquier otra clase de droga dura, etc., así como la aptitud perceptivo-motora.

El facultativo especialista preguntará si se padece alguna clase de enfermedad o si se está en tratamiento. Tras ello hará una revisión general para comprobar tensión, auscultación cardio-pulmonar o una valoración de la fuerza muscular. También se realizarán pruebas de reflejos, capacidad de coordinación

Se comprobará la agudeza visual  con el clásico panel con letras de diferentes tamaños que hay que leer correctamente desde una distancia prudencial. Se analiza la reacción a los deslumbramientos y se examinarán los ojos en busca de cualquier problema de visión.