Principales eventos automovilísticos internacionales

Portada » Noticias sobre desguaces » Principales eventos automovilísticos internacionales

Principales eventos automovilísticos internacionales

24-horas-de-le-mans

El mundo del motor, especialmente el relacionado con los deportes, tiene mucho tirón actualmente aunque desde hace décadas se llevan celebrando diferentes pruebas automovilísticas de gran fama, donde muchas de las cuales siguen vigentes hoy en día y consiguen arrastrar a millones de personas como fans procedentes de rincones de todo el mundo. Desde Desguaces y Piezas queremos compartir con vosotros algunos de los principales eventos automovilísticos del mundo y aunque seguramente nos dejemos muchos en el tintero, seguro que están los más importantes.

Aunque hoy en día ya no tiene ese nombre, París-Dakar se convirtió en una de las carreras más famosas del mundo. En ella, tanto coches como camiones, quads y motos, compiten por ir quedando en la mejor posición posible en todas las etapas, las cuales se corren por zonas desérticas y con una orografía muy castigada.

Las 500 Millas de Indianápolis son todo un evento del motor, se celebran en la localidad que da nombre a esta prueba donde se ven a algunos de los mejores pilotos del mundo competir con coches con potencia descomunal. Pero si de potencia hablamos no podemos olvidarnos de los grandes premios de la Fórmula 1, el evento automovilístico con más tirón actualmente.

Las 24 horas de Le Mans es otro de los grandes clásicos, quizá una de las carreras más famosas de todos los tiempos y aunque no siguen participando los coches míticos, sigue siendo todo un derroche de mecánica y conducción.

Al otro lado del charco, y lejos de ser una carrera de velocidad, se celebra la Carrera Panamericana, la cual va actualmente desde Guatemala hasta Estados Unidos, con un auténtico desfile de coches clásicos.

Tampoco podemos olvidarnos de la Pikes Peak International Hill Climb (la carrera en ascensión más impresionante del mundo); las 24 horas de Nurburgring, la Mille Miglia, el Rally de Montecarlo, la Targa Florio, el Grand Prix de Mónaco, etc.