Plan PIVE 6, diseñado contra el fraude

Portada » Noticias sobre desguaces » Plan PIVE 6, diseñado contra el fraude

Plan PIVE 6, diseñado contra el fraude

coche-nuevo

Una de las lacras que hay dentro del sector de los desguaces de coches es el fraude que puede llegar a darse, algo que va en contra no solo de los establecimientos legales sino que también lo hace contra el consumidor. En algunos concesionarios se llega a ofrecer al cliente un coche en caso de que éste no tenga, para poder acogerse a este plan.

Lo que suelen hacer es llamar a algunos desguaces que no han dado de baja el coche para poder sacar más provecho, pero esto ya se ha acabado. Ahora la nueva normativa exige que cuando se da el coche al desguace haya que tener el impuesto de matriculación al día.

En anteriores entregas del PIVE se permitía la sustitución de unos 450.000 vehículos antiguos por otros más modernos, seguros y sobre todo eficientes, consiguiendo por otra parte atenuar la importante caída que ha tenido la venta de vehículos en nuestro país. Ahora, entre las previsiones del Gobierno se encuentra un ahorro de combustible que podría llegar a los 60 millones de litros cada año.

Con esta nueva edición del plan se espera renovar alrededor de unos 175.000 vehículos y para ello se han destinado unos 175 millones de euros desde el Gobierno. En el Plan PIVE 6 a los clientes se les ofrecen 2.000 euros de rebaja por cada coche de 10 años que se entregue cuando vayan a comprar uno nuevo.

Las ayudas mantendrán esta cantidad por turismo y podrá ampliar este dinero hasta los 3.000 euros en caso de familias numerosas que adquieran un vehículo con más de cinco plazas o también para personas con problemas de movilidad reducida, para que puedan comprarse un coche adaptado. Asimismo aquellas personas que quieran comprar un coche nuevo a cambio de achatarrar un vehículo comercial de más de siete años de antigüedad también podrán aprovecharse de esta promoción.

Eso sí, como suele suceder con todo, siempre hay unas condiciones y para este plan PIVE 6 se requiere que el vehículo nuevo no supere los 25.000 euros sin IVA y los 30.000 euros en caso de vehículos para personas con alguna clase de discapacidad.

19 septiembre 2014||