Pilotos, una de las piezas más demandadas en los desguaces

Portada » Noticias sobre desguaces » Pilotos, una de las piezas más demandadas en los desguaces

Pilotos, una de las piezas más demandadas en los desguaces

pilotos segunda mano

Los pilotos son una de las piezas del coche que debido a su ubicación puede estar más expuesta a una rotura debido a un choque, a aparcar mal o a cualquier otra clase de accidente que se pueda tener. Al igual que un retrovisor de coche en desguace, en caso de que lo necesitemos también podemos encontrar pilotos de recambio, por mucho menos dinero del que nos costaría comprarlo original.

Tener los pilotos del vehículo en buenas condiciones es algo indispensable para circular con seguridad. Además, circular con ellos en mal estado es correr un riesgo como para que nos multen. Por ello, siempre debemos revistar su estado y funcionamiento para evitar estos contratiempos.

Los pilotos traseros del coche realizan muchas funciones como la de indicación de frenado del vehículo, la luz trasera de posición o incluso la indicación de la marcha atrás del vehículo, por tanto, nos encontramos ante una pieza de gran importancia a la hora de conducir.

Mantenimiento de los pilotos

El mantenimiento de estas piezas es mínimo, tan solo debemos prestar especial atención a que no lleven ningún golpe para que todo funcione correctamente. Se deben revisar periódicamente, sobre todo si se tiene pensado hacer un viaje largo.

En ocasiones por la acumulación de suciedad, el uso o la misma acción de los elementos puede que pierdan poco a poco sus propiedades y no permite que se vean correctamente las luces. Pero eso no debería ser problema dado que tienen un precio muy ajustado en un buen desguace online y cambiarlo no costaría trabajo.

En caso de rotura hay que decir que estas piezas están hechas para durar y son bastante compactas y aunque tengan una pequeña grieta pueden seguir cumpliendo su misión, aunque como suele suceder siempre, basta una sencilla grieta como para que vaya a más. Por tanto, nunca está de más tener unos pilotos de repuesto por lo que pudiera pasar.