Nuevos sistemas de detección de fatiga

Portada » Noticias sobre desguaces » Nuevos sistemas de detección de fatiga

Nuevos sistemas de detección de fatiga

sistemas-de-seguridad-para-el-coche

Dentro de la gran cantidad de piezas de coches que puede tener nuestro vehículo, si es de los más modernos seguramente estará dotado de los nuevos sistemas de detección de fatiga así como otros que evitarán que tengamos cualquier accidente por que nos durmamos al volante, no veamos correctamente, etc.

Los coches más modernos equipan sistemas como el aviso de salida de carril o LDW, ideal para cuando el conductor se duerme y el sistema lo detecta y emite una señal acústica, aunque los hay que también hacen que el asiento vibre e incluso algunos coches que corrigen la dirección automáticamente además de los avisos antes citados.

El LKA o asistencia de mantenimiento de carril es otro de los sistemas que juegan a nuestro favor dado que el coche nos ayuda a guiarlo y a garantizarnos de que no se saldrá del carril de manera involuntaria-

El detector de fatiga reconoce si estamos a punto de dormirnos mediante diferentes sensores y nos avisa antes de que suceda un accidente. Su sistema estudia diferentes aspectos de nuestra cara, incluido el grado de apertura de los ojos y analiza diferentes patrones y reacciones así como tener en cuenta datos como la velocidad, horario, comportamiento del intermitente, etc.

Dentro de las muchas opciones que nos presenta el detector de fatiga también se encuentra el de parpadeo. Mediante una serie de patrones puede reconocer si parpadeamos normal o demasiado poco y también mide la apertura de nuestros ojos haciendo que el coche emita una señal para mantenernos despiertos y parar para descansar.

Tampoco podemos olvidarnos de otros sistemas que aunque no son para detectar la fatiga sí pueden ayudarnos mucho en diferentes situaciones como el Head-Up Display o HUD.

Se trata de un dispositivo que proyecta información en el parabrisas del vehículo a la altura de los ojos, con lo que evitaremos desviar la mirada de la carretera; el IDIS o sistema inteligente de información al conductor (retrasando la entrada de mensajes o llamadas cuando las condiciones climáticas no son las adecuadas) o el asistente de visión nocturna, que gracias a dos cámaras infrarrojas podremos ver la carretera con más claridad.