El motor de inyección

Portada » Noticias sobre desguaces » El motor de inyección

El motor de inyección

motor de inyeccion

 

Un motor de inyección es una de las piezas de desguace que podemos adquirir cuando necesitemos uno para nuestro vehículo. Comprar esta pieza en un desguace sigue siendo la opción más destacada si no se quiere pagar una gran cantidad de dinero para conseguirlo nuevo.

Hoy en día, esta clase de motores son muy utilizados, sobre todo por la cantidad de ventajas que tiene, como las que os vamos a hablar en esta entrada de una manera sencilla.

Ventajas de los motores de inyección

Una de las principales ventajas con las que cuentan es el consumo eficiente, esto es posible porque los inyectores van regulados directamente por la centralita y la carburación se realiza mediante presión de aire, pero a bajas revoluciones, por lo que no es necesario un gran consumo de combustible

Gracias a ello también se ofrece un mayor rendimiento, dado que con la inyección se cubre toda la superficie de la cámara interna donde se encuentran los cilindros, haciendo que la explosión sea más uniforme, más que cuando se introduce la gasolina en los cilindros a chorro. De esta forma se aumenta el par motor.

A ello hay que destacar también que se mejora tanto el arranque como el calentamiento del motor, evitando que el motor vaya a tirones y que se nos cale, por ejemplo, consiguiendo que el coche arranque de una manera mucho más rápida.

Finalizamos con otra de sus ventajas, emite menos contaminación, debido a que los gases expulsados por esta clase de motores de inyección son bastante menos contaminantes que otros porque cuando se suministra el combustible en las cantidades adecuadas y no a chorro, los gases resultantes son mucho más refinados y controlados, lo que hace que la contaminación siga existiendo ero será mucho menor que si se compara con otros vehículos.