Mérida y su museo de coches y motos clásicas

Portada » Noticias sobre desguaces » Mérida y su museo de coches y motos clásicas

Mérida y su museo de coches y motos clásicas

museo-merida
Son cientos las piezas de vehículos las que se han usado para restaurar muchos de los coches que podremos ver dentro de muy poco tiempo en el Museo del Coche y la Moto Clásica de Mérida. Se encuentra en la nave más grande de IFEME, en la capital extremeña, con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados, bastante mayor que el que tenía en la localidad de Hervás, de donde se ha mudado este interesante museo.
Tal como revela su director, Juan Gil Moreno, el museo nació como algo nostálgico, en un momento en el que se acordó de la motocicleta que tenía cuando era joven. Desde hace años fue adquiriendo poco a poco las piezas que muestra hoy en día hasta llegar a un momento en el que se encontró con que tenía 40 vehículos.
Esto hizo que continuase con esa afición y hoy en día cuenta con una colección formada por más de 300 unidades entre coches, motocicletas y otra clase de vehículos, lo que hace que sea una de las colecciones más importantes de cuantas hay en España de este estilo clásico, algo que tiene mucho tirón entre los aficionados a esta clase de vehículos.
Ha tenido tan buena acogida este museo que ya se han puesto en contacto con otros museos similares de ciudades como Salamanca o Málaga para intercambiar algunas piezas, lo que hará que la exposición sea mucho más interesante de lo que ya es actualmente.
A pesar de que la colección tiene más de 400 vehículos, en este museo solamente se mostrarán entre unas 150 y 200 piezas, muchas de ellas procedentes de Estados Unidos y Europa, las cuales han sido adquiridas con mucha paciencia y esfuerzo a lo largo de la vida de Juan Gil Moreno. Podremos ver motocicletas con sidecar, coches, camiones, ambulancias carruajes o incluso coches fúnebres entre muchos otros modelos.