Medidas de actuación y prevención en caso de accidentes en carretera

Portada » Noticias sobre desguaces » Medidas de actuación y prevención en caso de accidentes en carretera

Medidas de actuación y prevención en caso de accidentes en carretera

prevencion accidentes

Desde esta firma de desguaces online nos gusta informaros de muchos detalles relacionados con los vehículos. En este caso compartimos con vosotros lo que se debe hacer en caso de accidente en carretera y cómo prevenirlos.

Cómo actuar y prevenir los accidentes en carretera

Si vamos conduciendo y presenciamos un accidente, lo importante es que nunca perdamos de vista a la carretera y hay que conducir con mucha precaución, pero siempre aminorando la marcha. Si hay coches detenidos y personas ayudando no es necesario que paremos, especialmente si no tenemos conocimientos  de primeros auxilios.

En caso de que no haya nadie debemos detenernos, ponernos el chaleco, activar los intermitentes de posición y el triángulo para advertir al resto de conductores.

Debemos llamar a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia para que se coordinen al 112. En la llamada debemos indicar el accidente, dónde se encuentra el vehículo siniestrado exactamente, el número de personas heridas

Hay que aproximarse al vehículo accidentando, siempre caminando por el arcén y no nos acercaremos en caso de que corramos peligro de atropello. Si llegamos al vehículo accidentado hay que quitar las llaves del contacto, poner el freno de mano si es posible y si está inestable o se puede despeñar no hay que acceder al interior.

En caso de que se tengan conocimientos de primeros auxilios intentaremos estabilizar al accidentado. En caso de que sea un accidente de moto, no debemos ni mover el cuello ni quitar el casco al accidentado dado que podríamos agravar sus lesiones.

Si tiene heridas sangrantes hay que comprimirlas con una herida limpia, nunca hay que usar torniquete, solo cuando la hemorragia sea incontrolable. No hay que quitar los objetos clavados, hay que abrigar al herido si está inconsciente o tiene frío, no hay que darles nada ni de beber ni de comer y si está inconsciente hay que realizarle técnicas de soporte básico hasta que llegue la ayuda.

Para evitar accidentes en la carretera lo que debemos hacer es seguir siempre todas las indicaciones viarias, respetar los límites de velocidad y de distancia entre coches, realizar paradas cada determinado tiempo y descansar cuando lo necesitemos.