Mantenimiento del cigüeñal

Portada » Noticias sobre desguaces » Mantenimiento del cigüeñal

Mantenimiento del cigüeñal

cigüeñal desguace

Dentro de las muchas piezas mecánicas que tiene un coche, el cigüeñal es una de las más importantes. Si se cuida, podremos mantenerlo en óptimas condiciones durante mucho tiempo, de lo contrario es posible que nos encontremos buscando piezas del cigüeñal de segunda mano.

Esta parte del motor del coche cuenta con varias piezas que pueden estropearse como por ejemplo la polea del cigüeñal así como el perno o los cojinetes. Por ello vamos a compartir con vosotros algunos consejos sobre el mantenimiento de esta pieza tan importante.

Tips para un correcto mantenimiento del cigüeñal

Podríamos decir que el mantenimiento se limita únicamente a cambiar el aceite y el filtro de aceite cuando lo recomienda el fabricante y también el retén del cigüeñal o las fugas en caso de que se produzca alguna clase de fuga.

Hay ocasiones en las que podemos enfrentarnos a un cambio de la pieza principal o algunas de las que lo componen. Por ejemplo, puede quedar doblado cuando uno de los cilindros se llena de agua o de gasolina. En cualquier caso el cilindro acaba llenándose de líquido y dado que no puede ser comprimido acaba doblándose.

Los casquillos pueden verse afectados en caso de que disminuya la presión de aceite. Esto hace que desaparezca la cuña hidrodinámica y que los casquillos entren en contacto con el material antifricción y las partes más duras del cigüeñal.

Cabe recordar que en los motores de dos tiempos, en caso de que no hubiera engrase suficiente se produce una avería en los rodamientos de bancada en el de la cabeza de la biela y también en el de si pie. Puede que incluso se gripe el pistón y los rodamientos queden destrozados.

Si no quieres que esto suceda, ya sabes, debes controlar en todo momento el buen funcionamiento de esta pieza clave y las que hacen que funcione correctamente, prestando especial atención a la lubricación.

5 Diciembre 2016||