Los tractores y su versatilidad de uso

Portada » Noticias sobre desguaces » Los tractores y su versatilidad de uso

Los tractores y su versatilidad de uso

tractor

Los tractores son uno de los vehículos más versátiles que podemos encontrarnos en el panorama industrial y aunque automáticamente los relacionamos con el mundo agrícola, también hay tractores para otros sectores de la industria, aunque prácticamente todos ellos guardan ciertas similitudes y características, incluso en los recambios de tractores, porque a pesar de que hay un gran número de marcas, pueden llegar a compartir algunas piezas en común.

Un tractor está concebido principalmente para arrastrar o empujar, así como trabajar accionando diferentes máquinas o aperos para poder realizar diferentes acciones, como por ejemplo arar la tierra. También sirven para remolcar diferentes clases de material, desde el propio material agrícola a productos de la construcción por ejemplo, siempre usando un remolque adecuado para ello.

Aunque lo más normal es que los tractores tengan rueda, aquellos que tienen orugas también entran dentro de esta familia, la cual está caracterizada por varias cosas que todos tienen en común, la potencia. No son vehículos que tengan una velocidad excesiva pero sí han sido creados para tener una gran potencia para realizar su trabajo, por ello siempre se utilizan tractores e aquellos trabajos para los que se requiera desplazar elementos pesados.

Dependiendo del modelo podemos encontrar tractores de lo más variado, desde aquellos pequeños tractores donde solamente puede subirse una persona, están descapotados y su principal uso es el agrícola, hasta aquellos que son mucho más altos (pueden llegar a 3 metros), están carrozados y en su interior pueden ir hasta dos personas por ejemplo.

Cada sector y cada trabajo requiere de un tractor específico y no solo sirven para arrastrar o empujar, hay tractores industriales que pueden acoplárseles diferentes elementos como por ejemplo una retropala para trabajar en las labores de construcción, demostrando que son vehículos verdaderamente versátiles.