Los quads y su funcionamiento

Portada » Noticias sobre desguaces » Los quads y su funcionamiento

Los quads y su funcionamiento

quad

Los quads son una de las constantes en las carreteras de muchas localidades, especialmente durante la temporada de verano. Los más afortunados los tienen en propiedad y los demás podemos alquilarlos en alguna tienda especializada. Su mantenimiento no es excesivamente caro y  siempre se puede usar un buscador de piezas en desguaces en caso de que se necesite alguna.

Los hay desde los 49cc, por lo que con una licencia de ciclomotor ya pueden conducirse los modelos más básicos, otros de mucha más cilindrada exigen carnet de conducir, cierta pericia y algunos conocimientos sobre su funcionamiento y cómo responden a según determinadas situaciones.

El origen de los quads, conocidos también como cuatrimoto, se remonta a hace algunas décadas cuando era usado principalmente para el sector agrícola. Desde que Honda lanzase la primera cuatrimoto o quad en la década de los 70 y dotado de motores de dos tiempos, las cosas han cambiado muchísimo y hoy podemos encontrarlos dotados de lo último en tecnología, diseño y seguridad, muy lejos de para lo que fue concebido hace años.

Hoy en día cuentan con motores de cuatro tiempos, lo que les proporciona una gran potencia y velocidad punta, aunque no suelen pasar de los 130 o 140Km/h, velocidad mucho más que suficiente para vivir una buena experiencia. Además, en caso de alguna avería, las piezas de quads, si se busca inteligentemente, pueden conseguirse completamente revisadas y garantizadas a precios mucho menores que las originales.

Algunas de ellas cuentan con cinco velocidades e incluso pueden llegar a las 8.000 o 9.000 rpm, tienen sistemas eléctricos impermeables, pueden vadear ríos sin problema o incluso subir pendientes de hasta 60% de desnivel, lo que las convierte en el mejor vehículo para ir campo a través.

Su funcionamiento es muy parecido al de una moto, pero con una gran estabilidad y potencia, por lo que es muy recomendable tener una toma de contacto con un quad más pequeño que comenzar directamente con uno grande, sus conceptos son básicos y se aprenden rápidamente por lo que este puede convertirse en tu medio de transporte de cara al próximo verano.