Los coches que más se estropean

Portada » Noticias sobre desguaces » Los coches que más se estropean

Los coches que más se estropean

fiat-panda

Todos los años, la firma alemana Dekra hace públicos una serie de datos que están relacionados directamente con los automóviles. Estos datos son facilitados por sus diferentes estaciones de ITV repartidas por todo el país gracias a 15 millones de vehículos de aproximadamente unos 240 modelos diferentes de coches. Gracias a estos datos se pueden hacer informes muy fiables sobre cuáles son los modelos más vendidos, los que acabarán necesitando más piezas de recambio, los que más duran o incluso los que tienen una mayor tendencia a estropearse.

Para obtener datos fiables se realiza una ficha de cada vehículo donde se inspeccionan a fondo cinco apartados vitales: Chasis/Dirección; Motor/Sistemas anticontaminación; Sistema de frenos; Electricidad/Electrónica y Carrocería/Interior, haciendo primero una inspección visual y luego probando los principales puntos de estos apartados, consiguiendo un importante volumen de datos con los que confeccionar sus informes.

Los coches que más se estropean

La lista elaborada es muy larga, por tanto vamos a destacar los primeros en algunos de los segmentos como por ejemplo los denominados como coches microurbanos donde destaca el Fiat Panda, que a pesar de tener una carrocería bastante robusta, un altísimo porcentaje de ellos tiene problemas en las rótulas de suspensión y en las uniones de la barra estabilizadora.

Dentro del segmento de los coches urbanos, el que más reparaciones suele necesitar es el Peugeot 206, con un problema de frenos que tienen tendencia a desajustarse y también a un desgaste más pronunciado que en otros coches.

De los monovolúmenes destaca el Citroën Xsara Picasso, donde una de las averías más comunes, especialmente entre las primeras unidades es la aparición de fugas de líquido de la dirección asistida así como un desgaste irregular de los discos de freno y fallos en la centralita electrónica del motor.

El Peugeot 407 lidera el ranking de coches más propensos a averías dentro del segmento de las berlinas y según el informe Dekra, este coche sufre un importante desgaste tanto de rótulas de suspensión como dirección y sistema de frenos así como fallos electrónicos.

En cuanto a todoterrenos es el Suzuki Jimmy el que se lleva el gato al agua en cuanto a averías, donde el sistema de frenos es el más afectado así como los discos de freno, que tienen a sufrir corrosión. Finalmente, dentro del segmento de los compactos destaca el veterano Volkswagen Beetle, considerado el menos fiable de la lista, sobre todo por el desgaste irregular de sus frenos, lo que origina vibraciones, un poco robusto soporte del escape y fallos comunes en rótulas y los cojinetes del eje trasero.