Los coches clásicos españoles vuelven a estar de moda

Portada » Noticias sobre desguaces » Los coches clásicos españoles vuelven a estar de moda

Los coches clásicos españoles vuelven a estar de moda

seat-600

En una era donde lo tecnológico es lo que manda y que tenemos prácticamente en la palma de la mano, poca gente se acuerda ya de muchas de las cosas que formaron parte de la infancia de muchas personas o parte de su vida como por ejemplo los coches. Hoy en día tenemos coches eléctricos, híbridos, de bajo consumo y con todas las modernidades imaginables y ya casi no queda espacio en la mente para los coches antiguos nada más que para los nostálgicos.

Hoy en día no es muy difícil encontrar piezas de recambio para muchos de estos coches de la década de los 60, 70 y 80, aunque estos carezcan de sistemas de seguridad tan efectivos como los que hay actualmente o muchas de las comodidades como un elevalunas eléctrico, pero aún así ir en un coche de estos tiene un encanto muy especial.

Según un estudio realizado hace poco tiempo sobre cuáles eran los coches más queridos y recordados por los españoles, se revela que los Seat 600 y 850 y el Renault 8 son uno de los más recordados y también deseados por muchos españoles.

Quizá los más jóvenes no se acuerden pero seguro que muchos de los que leéis estas líneas recordaréis aquellas vacaciones donde toda la familia se iba a pasar unos días, todos con las maletas en la baca del coche, calor sofocante, no demasiado cómodos y a una velocidad bastante reducida, pero incluso con esas condiciones se tienen buenos recuerdos de aquellos coches.

Hoy en día, aunque no hay muchas personas dentro de este mundillo, hay diferentes clubes diseminados por toda la geografía española que se dedican a salir de vez en cuando con sus clásicos, además de darse consejos sobre cómo mantenerlos, donde conseguir recambios en buenas condiciones para reutilizarlas en sus vehículos y toda una serie de cuestiones que hacen que estos coches tan antiguos sigan pudiendo circular sin ningún problema.

Obviamente, estos coches están mucho más expuestos a que sus piezas se estropeen si se compara con coches nuevos, pero gracias a la proliferación de centros de desguaces no resulta demasiado difícil conseguir diferentes piezas como las del motor, carrocería, embellecedores y diferentes piezas, independientemente de qué parte del coche sea.

Si se da el caso de que se tiene un coche de estas características, se gusta de la automoción y se es un “manitas”, comprar piezas de estas características puede ser una labor muy sencilla. Tan solo hay que buscar inteligentemente en Internet y tener una referencia para poder buscarla y en cuestión de clicks se puede llegar a encontrar una pieza específica. Además no solamente se realiza la búsqueda en un solo desguace se hace en varios, para tener la certeza de que siempre se podrá encontrar la pieza necesaria.

Seat, Citroën, Renault, Peugeot… son muchísimos los modelos que hoy en día están considerados como verdaderos clásicos de las carreteras, los cuales pueden tener otra vida gracias a la verdadera revolución de las piezas de desguaces que estamos viviendo hoy en día.